Paola E. Velazquez Solis, Brenda L. Flores Rios, Jorge E. Ibarra Esquer, María Angélica Astorga Vargas, Raúl Aguilar, Elizabeth Ramírez Barreto, Gabriel López Morteo
Social media se refiere al conjunto de técnicas y herramientas que están tomando relevancia para la recolección de información sobre el comportamiento de los usuarios en las redes sociales. El objetivo de esta investigación fue identificar los enfoques, modelos de análisis, técnicas y herramientas de social media aplicados en arquitecturas de software, con el fin de detectar las áreas de aplicación por medio de estudios empíricos. Para ello, se realizó un mapeo sistemático de la literatura con el cual se seleccionaron treinta artículos publicados entre 2015 y 2020. Los resultados validaron que en los últimos tres años se han incrementado en un 57% las publicaciones, principalmente en el área de investigación centrándose en diseñar arquitecturas de software que incorporen modelos de análisis de social media en los componentes y crear nuevas oportunidades en las redes sociales.
Social media refers to the set of techniques and tools that are gaining relevance for the collection of information about the behavior of users on social networks. The objective of this research was to identify the approaches, analysis models, techniques, and tools of social network applications in software architectures, to detect the application areas through empirical studies. For this, a systematic mapping of the literature was carried out, with which thirty articles published between 2015 and 2020 were selected. The results validated that in the last three years publications have increased by 57%, mainly in the research area focusing on designing software architectures that incorporate social network analysis models in the components and create new opportunities in social networks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados