Argentina
Esta investigación se circunscribe dentro de la propuesta de Jan Assmann (2005) según la cual cada sociedad posee una forma cultural propia que le es inherente y que provee el sustrato necesario para el sentido de la percepción de los acontecimientos y procesos históricos; estos, en definitiva, se vuelven comprensibles a partir de los discursos culturales producidos. A partir de este axioma conceptual-epistémico inicial, tomaremos como objeto de nuestro estudio ciertas escenas del corpus iconográfico de la Batalla de Kadesh, acaecida durante el reinado de Ramsés II (1279-1213 a.C.). Tomándolas como ejemplos de representación plástica de elementos coyunturales-históricos, propondremos la categoría de «continuidad intersticial» para, mediante un análisis semiótico, indagar en su significado transhistórico.
This research is circumscribed within the proposal of Jan Assmann (2005) according to which each society has its own cultural form that is inherent to it and provides the necessary substrate for the sense of perception of historical events and processes. These, in short, become understandable from the cultural discourses produced. From this initial conceptual-epistemic axiom, we will take as object of our study certain scenes from the iconographic corpus of the Battle of Kadesh, which occurred during the reign of Ramesses II (1279–1213 BC). Takingthem as examples of plastic representation of conjunctural-historical elements, we will propose the category of 'interstitial continuity' in order, through a semiotic analysis, to investigate their trans-historical meaning
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