Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resiliencia: iniciativas creativas para el aula

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 34 (Septiembre), 2021, págs. 111-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Resilience: creative initiatives for the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entendemos por resiliencia a la capacidad para sobreponerse ante situaciones de estrés prolongadas o crónicas. En el presente estudio veremos la importancia de dotarnos de herramientas para potenciarla. En la resiliencia intervienen gran cantidad de factores agrupados en: factores protectores, los que posibilitan la recuperación y el desarrollo adecuado, y factores de riesgo, los que dificultan este desarrollo. En este texto realizamos una aproximación al concepto de resiliencia, recopilamos los factores que pueden influir en este proceso, poniendo especial énfasis en los positivos, y proponemos creativas actividades destinadas a potenciar dicha resiliencia en los más pequeños.

    • English

      The resilience is the ability to overcome stressful situations. In the present study, we will see how important getting tools to make us resilient are.

      The study of resilience covers many factors. The protective factors help us to develop properly; the risk factors make it harder and slow down the development process. In this study we deep on the concept, collecting the factors that have an influence in the development emphasizing the positive factors. Finally, we suggest creative activities focused on developing the resilience on children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno