Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinants Of Destination Image And Competitiveness In Sibu Heritage Trail: A PLS-SEM Approach

    1. [1] Universiti Malaysia Sarawak

      Universiti Malaysia Sarawak

      Malasia

  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 40, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sports Analytics within Sports Economics and Management)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Determinantes de la Imagen y la Competitividad del Destino en la Ruta del Patrimonio de Sibu: Un Enfoque PLS-SEM
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El turismo es el mayor sector del mundo y contribuye de forma significativa a las economías de los países más avanzados y en desarrollo. La gran preocupación por los recursos limitados y el reconocimiento de la competitividad han llevado a la expansión de la literatura sobre la competitividad de los destinos turísticos. Si bien son limitados los estudios que investigan la imagen y la competitividad de los destinos, no se han encontrado estudios que examinen los determinantes de la imagen y la competitividad de los destinos. Así, el presente estudio trata de explorar si la calidad de la accesibilidad, la calidad del alojamiento, el atractivo del destino y los recursos sobre la imagen y la competitividad del destino. Se recogieron datos de 132 turistas que visitaron la Ruta del Patrimonio de Sibu. Se utilizó SmartPLS 3.0 para evaluar el modelo desarrollado. Los resultados pusieron de manifiesto que la calidad de la accesibilidad estaba positiva y significativamente relacionada con la imagen del destino. Además, el atractivo y los recursos del destino se relacionaron positiva y significativamente con la competitividad del destino y con la imagen del mismo. Por otra parte, también se comprobó que la imagen del destino tenía un impacto significativo y positivo en la competitividad del destino. También se analizaron las implicaciones y limitaciones del presente estudio.

    • English

      Tourism is the largest sector in the world and contributes significantly to the economies of the most advanced and developing countries. A major concern on limited resources and acknowledgement of competitiveness all led to the expansion of the literature on the competitiveness of tourism destinations. While, there are limited studies that investigate destination image and destination competitiveness, no studies have been found to examine the determinants of destination image and destination competitiveness. Thus, the present study attempts to explore whether accessibility quality, accommodation quality, destination attractiveness & resources on destination image and competitiveness. Data were collected from 132 tourists who have visited Sibu Heritage Trail. The research employs PLS-SEM, and the result specified that there are total of four hypotheses were supported. The implications and limitations of the present study were further discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno