Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Ghost in the Machine”

José Hernández Riwes Cruz

  • español

    Ante la contingencia por el COVID-19 que generó una incertidumbre sobre las dinámicas de la, ahora llamada, antigua normalidad; y teniendo a cuestas el retraso de los tiempos académicos y administrativos de la Huelga de 2019, la Universidad Autónoma Metropolitana hizo una profunda reflexión para mantener en marcha sus funciones sustantivas y no afectar los procesos en desarrollo de su comunidad, sobre todo los relativos a la parte estudiantil. A partir de esta reflexión queda establecido el Programa Emergente de Enseñanza Remota PEER diseñado en función de la capacidad de la comunidad, principalmente estudiantil y académica, para generar acciones que permitieran dar continuidad al contexto didáctico en tiempo real de la institución.

    En este trabajo se describe el caso particular de CELEX Azcapotzalco donde se contó con una buena disposición del profesorado para cumplir con dichos objetivos; no obstante, muy pocos son los que antes de la pandemia habían tenido experiencia impartiendo cursos a través de la red, pero fue a partir de esta brizna de pasto sobre la cual se generó un sólido espacio virtual académico de Lenguas Extranjeras de la UAM-Azcapotzalco.

  • English

    Faced with the contingency due to COVID-19 that generated uncertainty about the dynamics of the, now called, old normality; and bearing in mind the delay in the academic and administrative times of the 2019 Strike, the “Universidad Autónoma Metropolitana” made a deep reflection to keep its substantive functions in motion and not affect the development processes of its community, especially those related to the student part. Based on this reflection, the PEER Emerging Remote Teaching Program is established, designed according to the capacity of the community, mainly student and academic, to generate actions that allow continuity to the real-time didactic context of the institution.

    This work describes the particular case of CELEX Azcapotzalco where there was a good disposition of the teaching staff to meet these objectives; However, very few are those who before the pandemic had had experience teaching courses through the network, but it was from this blade of grass on which a solid virtual academic space of Foreign Languages of the UAM-Azcapotzalco was generated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus