Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de vídeo socioeducativo en el grado de educación social como práctica de prosumisión

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias en la Sociedad Digital), págs. 230-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The designe of an educative video in the grade of social education as a practice of prosuming
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la sociedad digitalizada contamos con la oportunidad de crear y compartir contenido digital. Desde el ámbito universitario, especilamente en aquellas carreras que formen a futuros profesionales de la educación, se debe fomentar la utilización de recursos digitales y mediáticos como herramienta de enseñanza-aprendizaje que puede ser diseñada y producida por el futuro/a docente.

      Este estudio muestra una experiencia educomunicativa en la que se motiva al alumnado del grado de educación social en la Universidad de Huelva a diseñar y producir material audiovisual.

      En este artículo se describe esta experiencia presentando los resultados de un cuestionario de evaluación que media las estrategias de afrontamiento de la tarea, cómo influyen las características personales y satisfacción/orgullo mostrado con respecto al producto resultante.

      Entre las conclusiones destacamos el miedo inicial mostrado por el alumnado ante la realización de un material audiovisual y la importancia de la figura del/a docente para atenuar ese rechazo.

       

    • English

      In the digitalized society we have the opportunity of creating digital content and share ir with the world. From the university field, especially those careers that are training future professionals of education, it is important to encourage the use of digital and media reosources as a teaching-learning tool which can bi produced by the teacher.

      This study shows a teaching experience in which the student body of the grade of Social Education of the University of Huelva is motivated to design and produce media material.  This article descibes the educommunicative experience and shows how it is managed by the students, presenting the results of an assessment questionnarire where factors such as coping strategies, the influence of personal variables and the satisfaction/pride with the results ara analyzed.

      Among the conclusions, we highlight the starting fear of the students facing the development of an audiovisual material and the importance of the role of the teacher to mitigate that rejection.  

    • português

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno