Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoevaluación y calidad percibida por estudiantes de una carrera profesional acreditada por CONEAU, Perú

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias en la Sociedad Digital), págs. 300-325
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self – evaluation and quality perceived by students of a professional career accredited by Coneau, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es determinar el nivel de relación entre la Autoevaluación según modelo de calidad Coneau y la Formación Profesional de estudiantes de Psicología del décimo ciclo de una universidad privada en Perú. Asi mismo, la Autoevaluación es un proceso interno que promueve cambios para elevar la calidad, en tal sentido, el presente estudio valora el impacto de la Autoevaluación realizado en el año 2010 y la calidad actual que ejerce la escuela profesional. El método es no experimental, ex post facto, con diseño correlacional, se aplicó encuestas evaluadas por juicio de expertos y validadas a través de la confiabilidad de Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio identificó la conformidad con la calidad de la Gestión de la Carrera, la Formación Profesional y los Servicios de Apoyo para la Formación Profesional. Además, determinó que un buen nivel de calidad en la Autoevaluación, permite un buen nivel de calidad en la Formación Profesional. Definitivamente, describe diferencias con los estándares de Coneau y los indicadores del currículo actual de la carrera profesional de Psicología. Finalmente, el estudio informa a la sociedad, la calidad que ejerce la escuela profesional de Psicología de una universidad privada acreditada en el año 2014 por Coneau.

    • English

      The objective is to determine the level of relationship between the Self-assessment according to the quality Coneau model and the Professional Training of Psychology students of the tenth cycle of a private university in Peru. Likewise, Self-evaluation is an internal process that promotes changes to raise quality, in this meaning, the present study assesses the impact of the Self-evaluation carried out in 2010 and the current quality exercised by the professional school. The method is non-experimental, ex post facto, with correlational design, surveys evaluated by expert judgment were applied and validated through the reliability of Cronbach's Alpha Coefficient. The study identified compliance with the quality of Career Management, Vocational Training and Support Services for Vocational Training. In addition, it determined that a good level of quality in Self-Assessment allows a good level of quality in Vocational Training. Definitely, it describes differences with the Coneau standards and the indicators from the current curriculum of the professional career of Psychology. Finally, the study informs to the society about the quality of the professional school of Psychology of a private university accredited in 2014 by Coneau.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno