Colombia
Colombia
La presente investigación evaluó la significancia estadística entre el estilo de aprendizaje con la autoeficacia, conocimientos previos y motivación intrínseca de estudiantes universitarios en la facultad de ingeniería de la Universidad de Cartagena. La muestra estuvo compuesta por mil cien (1100) estudiantes entre 2017 y 2019. El instrumento utilizado para medir el Estilo de Aprendizaje fue el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) de Honey-Alonso (1994). La Autoeficacia se evaluó mediante la Escala de Autoeficacia General definida por Baessler y Schwarzer (1996). Los conocimientos previos fueron evaluados por encuesta y la motivación intrínseca mediante el "inventario de autorregulación del aprendizaje" diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1993). Al cruzar la variable dependiente Estilo de Aprendizaje, con las independientes: autoeficacia, conocimientos previos y motivación intrínseca, se pudo constatar que existe significancia estadística entre el estilo de aprendizaje con la autoeficacia y motivación intrínseca a un nivel de confianza del 95%, mientras que con los conocimientos previos no existe significancia estadística alguna.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados