Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de los mercados alternativos como herramientas que favorecen la financiación de las pymes y su sostenibilidad

    1. [1] Universidad A. Coruña
  • Localización: Revista Estrategia Organizacional, ISSN-e 2539-2786, ISSN 2339-3866, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 1-17
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen mayores dificultades que las grandes para obtener financiación, lo cual afecta su capacidad de crecimiento y sostenibilidad. En este contexto, surgen los mercados alternativos como mercados no oficiales que están orientados a las pymes y que buscan ayudar a satisfacer sus necesidades de financiación. En este artículo se analizan los antecedentes de estos mercados, las principales figuras que los integran y su clasificación, atendiendo al arquetipo de regulación que adoptan. Asimismo, se explica cuáles son los problemas que en la actualidad tienen estos mercados y se aportan diversas posibles soluciones. Por último, se estudia cuál ha sido la evolución de los mercados alternativos en el mundo, prestando especial atención a Norteamérica, Europa Occidental y Asia Oriental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno