Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad Social Empresarial en establecimientos de alimentos y bebidas de Centros Comerciales de Quito

    1. [1] Universidad UTE
  • Localización: Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Vol. 22, Nº. 4, 2021, págs. 16-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El compromiso y obligaciones voluntarias que desempeñan los miembros de una empresa entre ellos y para la comunidad en general es conocido como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) misma que incluye una serie de acciones que se han ido desarrollando por todo tipo de empresas incluyendo las de alimentación y dentro de éstas los restaurantes con el fin de contribuir en las áreas económica, social y ambiental a la sociedad en general. La presente investigación se enfocó en realizar un diagnóstico del cumplimiento de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en los establecimientos de alimentos y bebidas ubicados en patios de comidas de los centros comerciales del sector centro norte de la ciudad de Quito, aplicando una investigación de tipo descriptiva – exploratoria con un enfoque mixto de tipo analítico usando una muestra probabilística que fue sometida observación, la información fue recopilada en una ficha que consideró las variables comunes de las principales normas y certificaciones internacionales de RSE.

      Para lo cual, el trabajo se dividió en tres etapas cuyos resultados permitieron evidenciar el cumplimiento o no por parte de las empresas en diferentes variables e indicadores para las dimensiones sociocultural, ambiental y económica.

    • English

      The commitment and voluntary obligations that the members of a Company perform among themselves and forthe community in general is know as Corporate Social REsponsibility (CSR), this includes a serie of actions that have been developing by all types of industries also the alimentation and restaurantes with the purpose of contribute in economic, envoronmental and social áreas to the society. This reseach was focused in make a diagnosis of compliance with Corporate Social Responsability prcatices in food and beverages establishments located in food courts of shopping centers in the north- central sector of the city of Quito. The research carried out was descriptive – exploratory with a mixed analytical approach using a probabilistic samplethat was subjectedto observation, the information was compiled in a file that considered the common variables of the main international CSR standards and certifications. For wich the investigation was divided into three stages. This made it posible to demonstrate complianceor notby companies in diferente variables and indicators for the sociocultural, environmentaland economic dimensions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno