Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las pruebas de usabilidad e interfaz audiovisual en la película interactiva Arthur 2.0

Maurício Cândido Taveira

  • español

    La investigación trata del diseño de interactividad de la película interactiva Arthur 2.0, realizada en conjunto con Péricles Silveira, coautor de la película. Se examina, a partir del diseño de interacción, uno de los 6 momentos de interacción entre el interactor y el diseño de interactividad de la película, instantes llamados de Momentos Interactores (MI). El objetivo es verificar si la interface de la película realiza con eficiencia las tareas para las que fue proyectada: hacer con que el plano de la película, en esos momentos, sea el más neutro posible y las elecciones en la película expresen los deseos del interactor y no de la interface. El abordaje envolvió recolección de datos utilizando métodos y técnicas que incluyeron la observación directa y el empleo de entrevistas con el público en 3 ambientes diferentes — jóvenes entre 16 y 27 años y adultos entre las franjas de 28 a 37, 38 a 47 y 48 a 68 años. ¿Qué relación existe entre el color preferido y los elementos que llaman la atención en una película? ¿Los elementos que llaman más la atención son las partes de las imágenes de una película más cautivantes que envuelven el espectador? Son algunas consideraciones que el trabajo hace a partir de este estudio.

  • English

    The research deals with the interactivity design of the interactive film Arthur 2.0, made in conjunction with Pericles Silveira, co-‐author of the film. From the interaction design, one of the 6 moments of interaction between the interactor and the interactivity design of the film, called moments of Interacting Moments (MI), is examined. The objective is to verify if the interface of the film efficiently performs the tasks for which it was projected: to make the plane of the film in those moments as neutral as possible and the choices in the film express the wishes of the interactor and not the interface. The approach involved data collection using methods and techniques that included direct observation and the use of interviews with the public in 3 different settings -‐ youngsters between 16 and 27 years and adults between the ranges of 28 to 37, 38 to 47 and 48 to 68 years old. What is the relationship between the favorite color and the elements that attract attention in a movie? Are the elements that attract the most attention the most captivating parts of a movie that envelop the viewer? They are some considerations that the work does from this study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus