Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de la artista en la Universitat (Politècnica de València)

Neus Lozano Sanfèlix

  • español

    ¿Hasta que punto la universidad, como dispositivo y situación, ha construido nuestra identidad como artistas? Esta es la pregunta de la que parte la experiencia que presentamos a continuación, una práctica artística que atraviesa la idea de cartografía para construir un relato alternativo al discurso dominante sobre la universidad y que se fundamenta a partir de otros saberes, considerados como subalternos por la propia institución. El relato se construye a partir de relacionar diferentes documentos de diversa índole (anécdotas, publicaciones, conversaciones, canciones, noticias de prensa, etc.) con el fin de desvelar sus “otros” significados, aquellos aprendizajes que no figuran de manera oficial en el currículum. Repensar nuestra propia formación nos sirve, como estrategia y detonante, para repensar nuestros marcos referenciales y evidenciar la ideología implícita en las dinámicas y estructuras de la Universidad.

  • English

    What knowledge? and what learning?: higher education as a space for the production and the transmission of knowledge —as well as regarding artistic practice. To what extent has higher education —as a device and situation— built our identity as artists? This is the question from which stems the experience we present below, an artistic practice that goes through the idea of cartography to build an alternative narrative to the prevalent discourse about university, and founded upon other kind of knowledge, which is considered as subordinate by the institution itself. This narrative is constructed by connecting documents of diverse kinds (anecdotes, publications, conversations, songs, press news, etc.) and generating a narrative thread that unveils their “other” meaning, which becomes a learning missing from the official curriculum. Rethinking our own education serves us as a strategy and a starting point to rethink our reference frames and thus make evident the implicit ideology within the dynamics and the structure of higher education as an idea and an institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus