Málaga, España
La intención del artículo es dar a conocer la existencia la obra Homenaje a los antiguos prisioneros del campo de internamiento de Gurs de Dani Karavan como espacio de reflexión y de memoria. Se realiza una breve reseña de la evolución de la escultura en el siglo XX, sus precursores y la aparición posterior del Land Art como movimiento escultórico en el que podemos situar a Karavan. Sigue un breve esbozo biográfico del artista, una explicación de las circunstancias históricas del campo de Gurs y se completa con la descripción y análisis de la propia obra.
The aim of the article is to make known the existence of the work Homage to the former prisoners of Gurs’ internment camp, of Dani Karavan, as a space for reflection and memory. It is made a brief review of the evolution of sculpture in the twentieth century, its precursors and the later appearance of Land Art as a sculptural movement in which we can locate Karavan. It follows a brief biographical sketch of the artist, an explanation of the historical circumstances of the camp of Gurs and is completed with the description and analysis of the work itself.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados