Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creativity and outdoor education in primary schools: a review of the literature

    1. [1] University of Milano-Bicocca

      University of Milano-Bicocca

      Milán, Italia

    2. [2] Webster University Geneva

      Webster University Geneva

      Genève, Suiza

    3. [3] University Milan-Bicocca
  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La música en la Educación Infantil), págs. 91-107
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar las conexiones entre la creatividad y la educación al aire libre en las escuelas de educación primaria mediante la revisión de los estudios publicados durante los últimos diez años con el fin de construir un marco para este campo de investigación emergente. Presentamos una revisión de 55 trabajos de investigación educativa y literatura profesional relacionados con la creatividad, la educación al aire libre y la educación primaria (grupo R1), la educación al aire libre y la educación primaria (R1a) y la creatividad y la educación primaria (R1b). La búsqueda destacó la importancia de los siguientes factores para respaldar los posibles vínculos entre los temas revisados: similitudes en las características contextuales, uso de materiales, necesidad de perseverancia, el papel del enfoque exploratorio, la importancia del juego y el "tiempo lento", el papel de los adultos y el valor de la teoría de la percepción. En particular, este último tenía potencial para construir un marco teórico dentro de ambos temas. También se proponen posibles implicaciones y direcciones futuras.

    • English

      The purpose of this paper is to examine the connections between creativity and outdoor education in primary schools by reviewing the studies published over the past ten years in order to build a framework for this emerging field of research. We reported a scoping review of 55 pieces of educational research and professional literature relating to creativity, outdoor education and primary school (R1 group), outdoor education and primary school (R1a), and creativity and primary school (R1b). The search highlighted the importance of the following factors in supporting possible links amongst the reviewed topics: similarities in contextual features, use of materials, need for perseverance, the role of explorative approach, the importance of play and “slow time”, the role of adults, and the value of the theory of affordances. In particular, the latter had potential to build a theoretical framework within both of the topics. Potential implications and future directions are also proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno