A partir del enfoque de lo que representan las competencias (saberes, saber hacer y saber estar), se hace un planteamiento en relación con la formación de los profesionales de la educación. Esta formación comporta un reto, tanto en relación con la formación inicial como, especialmente, con la formación continuada. El análisis se centra, a partir del planteamiento de las competencias de los profesionales de la educación, en la necesidad de encontrar nuevas formas organizativas que prioricen el «saber hacer» y el «saber estar» como aspectos clave para la mejora de la respuesta educativa en todos los niveles y ante las necesidades de todo el alumnado.
A partir de l'enfocament del que representen les competències (sabers, saber fer i saber estar), es fa un plantejament en relació amb la formació dels professionals de l'educació. Aquesta formació comporta un repte, tant pel que fa a la formació inicial com, especialment, a la formació continuada. L'anàlisi se centra, a partir del plantejament de les competències dels professionals de l'educació, en la necessitat de trobar noves formes organitzatives que prioritzin el «saber fer» i el «saber estar» com a aspectes clau per a la millora de la resposta educativa en tots els nivells i davant les necessitats de tot l'alumnat.
This paper tries to set up initial and continuous teaching training from the competences point of view (konowlege, knowing how to do, konwing how to be). It focusses on the need of finding new organizational forms, attending to procedures and attitudes. The aim of this work, according to the student's needs, is to improve the educative answer in all levels.
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