Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión sobre el desarrollo de valores "ético-sociales" a través del deporte, e importancia de los educadores para Talin

Carlos Núñez Fernández

  • español

    En ocasiones, la sociedad otorga un valor añadido a las personas que practican algún tipo de actividad deportiva de manera habitual. Un claro ejemplo escuchado es «mira que buena persona es, sí hasta hace deporte», o bien «¿quien lo podía imaginar?, nunca dio un problema como vecino y hacia mucho deporte». La cuestión principal que se pretende exponer en este artículo, es poner en duda que la mera practica deportiva habitual genera valores positivos como en numerosas ocasiones Ia sociedad sugiere. Conocer las investigaciones desarrolladas en este tema, permitirá llegar a unas conclusiones sobre si realmente el deporte es transmisor de valores por su mera practica. Se expondrán determinadas pautas metodológicas descritas en diversos estudios y que se entienden como necesarias para la transmisión de valores a través del deporte, donde también se destacara la figura del docente y su planteamiento metodológico.

  • English

    Sometimes, the society gives added value to people who practice sports usually. A clear examples are «look, he is a real good person, even he practices sports», or «who could imagine it?, he never gave a problem as neighbor and he practiced sports». The main issue to be presented in this article is to question if practice sports usually generates positive values as society suggests. Knowing researchs on this matter will allow us to reach conclusions about whether the sport is really transmitting values only by its mere practice. Some methodological guidelines described in several studies will be presented and understood as necessary for the transmission of values through the sport, where the teacher figure and methodological approach will also be highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus