Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Violencia en la pantalla: proyección de imágenes violenta de Cero K y Punto Omega

Laura Álvarez Trigo

  • español

    La violencia en los medios es uno de las temas mas importantes y recurrentes en la ficción de Don DeLillo Podemos observar este fenómeno de forma prominente en Cero K (2016) y en Punta Omega (2010), a través de la visualización mediada por pantallas del sufrimiento lejano y del asesinato ficticio respectivamente Este trabajo explora, con el objetivo de profundizar en la conceptualización de la audiencia en DeLillo, la mediatización y consumo de imágenes violentas tal como aparecen en la obra del autor dentro de el marco teórico de los estudios de medios. La aparición de guerras, desastres naturales y asesinatos en pantallas en las obras de DeLillo nos ayuda a profundizar en la figura del espectador como testigo pasivo y partícipe moral en el discurso estético y ético de la representación de la violencia en los medios.

  • English

    Media violence is one of the most relevant and recurring themes in DeLillo’s fiction This phenolnenon can be found prominently represented in Zero K (2016) as well as in Point Omega (2010), through the mediated consumption of distant suffering and the fictional lnurder respectively. This article, with the objective of deepening the understanding of audiences and violence consumption in DeLillo, examines the mediatization of said images as it appears in this author’s oeuvre, through the theoretical framework of media studies. Wars, natural disasters and murder appearing in DeLíllo’s screens, help us in our understanding of his representation of the spectator as passive witness and moral participant in the aesthetic and ethic discourses of violence representation in medial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus