Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los conflictos por los horarios comerciales en municipios con gran afluencia turística

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista General de Derecho del Turismo RGDT, ISSN-e 2660-8626, Nº. 4, 2021
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La promoción del turismo está íntimamente ligada a los horarios comerciales. El régimen del descanso dominical y las horas de apertura cuenta con orígenes muy remotos, que, en una sociedad de servicios y consumo, ha variado su razón de ser a la mayor satisfacción de la demanda de los consumidores. Dentro del marco general del ordenamiento del comercio minorista, las llamadas zonas de gran afluencia turística suponen una excepción y permiten una mayor liberalización, objeto de una interesante jurisprudencia sobre la intervención pública en la economía.

    • English

      Tourism promotion is closely bound up with business hours. The so called Sunday-laws and opening hours regime dates back to ancient times, which nowadays aims at meeting the demand of a services and consumer society. Within the general legal regimen dealing with retail trade, an exception has been foreseen in relation to large touristic influx areas, where a greater trade liberalization is allowed, subject of an interesting case-law upon public intervention on the economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno