Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ESTUDIO SOBRE EL CRECIMIENTO DEL PAUTAJE PUBLICITARIO EN LOS CINES DE GUAYAQUIL ECUADOR

Edgar Leonardo Salas Luzuriaga

  • El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar el mercado del cine ecuatoriano, con mayor énfasis en las ciudades de Guayaquil, y Samborondón,  su crecimiento y las preferencias del consumidor. El cine como tal tiene una historia a través de los años que ha logrado un gran impacto hacia la atracción del público en masas en un solo establecimiento, es así como en cuestión de años grandes marcas han encontrado efectos positivos en canales de publicidad como las pantallas del cine. A lo largo de la investigación se van a exponer los beneficios, empresas que publicitan, antecedentes relacionados con el cine en un ambiente tanto internacional como nacional. Para poder evaluar las variables se realizaron 200 encuestas dirigidas a los consumidores. Fue así como se determinó que dentro de las 2 cadenas de cine existentes en Ecuador, Supercines supera las preferencias del consumidor y es reconocido por su disponibilidad de horarios. De esta manera, se demostró que existen un sin número de preferencias del consumidor y su perspectiva en cuanto a la publicidad minutos antes de sus películas. Finalmente, la publicidad dentro de los cines alcanza un nivel importante de recordación de marca y sigue siendo un buen elemento para grandes empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus