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Uso del videomarketing en tiempos de la Covid19: estrategias del sector de la moda

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: INVURNUS, ISSN 2007-6185, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol. 16 No. 1 (Enero-Diciembre) 2021), págs. 1-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of video marketing in times of Covid19: strategies of the fashion sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La consolidación de plataformas con capacidad para desarrollo de contenidos de video ha impulsado de manera significativa la manera cómo las marcas de moda trabajan sus estrategias de comunicación. Este artículo tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento de las estrategias de contenido digital desarrollado por las marcas de moda, buscando identificar tres aspectos principales: las plataformas digitales más populares donde las marcas emplean videomarketing, según la categoría de su posicionamiento; qué diferencias existen en tipologías de videos y mensajes; y qué tendencias de contenidos de videos han surgido durante la pandemia de la Covid19. Para esta finalidad, este estudio emplea un análisis de contenido aplicado a las redes sociales de cuatro marcas de moda posicionadas en las categorías de lujo y de moda accesible durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de la Covid19. El artículo pone en evidencia que los contenidos de marca en formato de vídeo son menos utilizados en comparación con los formatos de texto e imágenes publicados en plataformas online, y discute las principales diferencias en las técnicas de videomarketing utilizadas y las más importantes innovaciones en las respuestas de las marcas.

    • English

      The consolidation of platforms with the capacity to develop video content has significantly boosted the way fashion brands develop their communication strategies. This article aims to expand the knowledge of digital content strategies carried out by fashion brands, seeking to identify three main aspects: the most popular digital platforms brands use for video marketing according to their positioning category, what trends in video content have emerged during the Covid19 pandemic and what differences in types of videos and messages brands seek to transmit in the content of their videos. For this purpose, this study uses a content analysis applied to the social networks of four fashion brands positioned in the categories of luxury and accessible fashion during the period of the Covid19 pandemic lockdown. The article depicts that brand content in video format is still lower when compared to the use of text and image formats published on online platforms, and discusses the main differences in the video marketing techniques adopted and the main innovations in brand responses.


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