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Resumen de Reflexiones sobre la importancia del uso del inglés en la ciencia y en la educación

Julio Carrillo Beltrán, Nadia Abad Matos, Armando Ramírez Jiménez, Verónica Llamas Rodríguez, Carmen Llanos Ramírez, Sinahí Gómez Campos, Socorro Salgado Moreno

  • español

    En las últimas 2 décadas el idioma inglés ha cobrado cada día más relevancia en el mundo digital, académico, tecnológico, cultural, educativo y por supuesto en el campo de la investigación científica. La globalización incluye un idioma tan universal que se pueden comunicar un poco más de 7 mil millones de habitantes que estamos viviendo hoy en día en el planeta Tierra. Por consiguiente, el desarrollo de las naciones está estrechamente relacionado con las habilidades, competencias, conocimientos, saberes y estudios profesionales con los que cuentan sus ciudadanos. Una herramienta esencial es tener un elevado conocimiento de las 4 habilidades del idioma inglés de acuerdo al marco común europeo de referencia que es el estándar internacional que define una competencia lingüística que posee una persona con respecto a cualquier idioma. El objetivo del presente artículo es el enunciar de forma cualitativa haciendo una comparativa con distintas investigaciones sobre la importancia del uso del inglés en los distintos campos de la ciencia, analizando los métodos de enseñanza más efectivos de este idioma y su relevancia en la ahora llamada sociedad de la información, sociedad del conocimiento o sociedad postmoderna que ya se ha convertido una exigencia en el campo de la investigación científica.

  • English

    In the last 2 decades the English language has become more and more relevant in the digital, academic, technological, cultural, educational, and of course in the field of scientific research. Globalization includes a language so universal that a little more than 7 billion inhabitants living today on planet Earth can communicate. Therefore, the development of nations is closely related to the skills, competences, knowledge, and professional studies that their citizens have and an essential tool is to have a high knowledge of the 4 skills of the English language according to the Common European Framework of Reference which is the international standard that defines a linguistic competence that a person possesses with respect to any language. The aim of this article is to enunciate in a qualitative way making a comparative with different researches about the importance of the English use in the different fields of science, analyzing the most effective teaching methods of the English language and its relevance in the now called information society, knowledge society or postmodern society that has already become a requirement in the field of scientific research.


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