Erolita Jexenia Casquete Tamayo, Rubén Darío Vernaza González
La situación que se está atravesando hoy en día en el mundo no tiene precedentes, si bien se han vivido pandemias anteriores ninguna se asemeja a la pandemia del COVID 19, especialmente en el efecto que tuvo la misma en las instituciones educativas y en los estudiantes. La mayoría debieron acomodarse de forma casi inmediata a las nuevas medidas y la educación virtual formó parte de las políticas de cuidado. Todas las instituciones de todas las modalidades educativas debieron adoptar un nuevo modelo de educación on-line o educación a distancia.
Sin embargo, en este contexto muchos de los alumnos presentaron (y presentan aun) dificultades respecto al aprendizaje de determinadas materias, por lo cual surge la idea de realizar una investigación especifica respecto a aquellos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje de la materia Lengua. En base a ello se recopilo la información necesaria sobre el tema y se propusieron herramientas pedagógicas innovadoras. Luego en base a los resultados obtenidos se procedieron a establecer las buenas prácticas relacionadas a la problemática en cuestión.
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