Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indicadores de calidad para la estructuración de los temas y actividades desde el empleo de Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura “Fundamentos de Enfermería”

Cristina González Osorio, Melina Jovita Alcívar Rodríguez, Jazmín Xiomara López Franco, Silvia María Cepeda López, Patricia del Rocio Pillajo Baños

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aparecen como una herramienta de formación académica en las Instituciones de Educación Superior (IES), su propósito de formar agentes educativos que comuniquen, orienten y colaboren en la construcción y apropiación del conocimiento. Un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA), constituye una plataforma web que brinda respaldo digital a medios de divulgación o cursos de estudio diseñados. Las IES en la nación ecuatoriana muestran preocupación en la utilización de entornos de aprendizaje para fortalecer los programas formativos en la universidad, sin embargo se ven limitadas por la no existencia de alternativas que contribuyen a la transformación de los modelos de formación que faciliten la gestión de enseñanza-aprendizaje en sus carreras. Se plantea como principal objetivo: Elaborar una concepción teórico-metodológica que garantice el desarrollo de la virtualización de la asignatura “Fundamentos de Enfermería” en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Desde posturas críticas sistematizadas, se determinaron una serie de indicadores que favorecen el desarrollo de las actividades sobre los contenidos de “Modelos de enfermería”. Los resultados de la valoración realizada a través de expertos, permitió verificar la validez de la propuesta en el orden teórico y práctico, lo que permitió la estructuración y diseño de cursos que fueron situados en la plataforma de aprendizaje, con los que trabajaron profesores y estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus