Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de audiolibros para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de básica superior

Lucía Atenaida Pin García, Angela María Cevallos Cedeño

  • Alrededor de la lectura han surgido múltiples cuestionamientos referentes a su naturaleza, su proceso, su finalidad e incluso la visión que se tiene de ella tanto dentro como fuera de la escuela. En los últimos años en el ámbito literario, los audiolibros son de uso común porque ayudan a fortalecer la relación con la lectura, la capacidad de mejorar capacidades sociales, como la empatía, crear, imaginar e investigar y aprender desarrollando destrezas al momento que comprenden la lectura escuchando. Es aplicado por docentes en el proceso formativo, reconociendo los beneficios que este recurso atrae. El objetivo fue analizar el uso de audiolibros para desarrollar el pensamiento creativo y la comprensión lectora en los estudiantes de la básica superior en una Unidad Educativa ubicada en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Manta- Ecuador. Se aplicó el enfoque cuali-cuantitativo para recabar la información, de tipo observación; se utilizó el método científico analítico-sintético y la técnica de investigación de fuente primaria, se elaboró una encuesta web dirigida a una población de 79 educandos de décimo año básico. Como resultado se obtuvo que esta práctica fomenta el pensamiento creativo, fortaleciendo el gusto por la lectura, la capacidad de imaginar y tener una mayor comprensión lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus