El propósito de este ensayo es analizar el rol de la familia en el proceso educativo entiempo de pandemia. Para ello, se realizó un proceso de consulta a fuentes documentales provenientes de artículos científicos, trabajos de investigación y documentos internacionales provenientes de organismos internacionales. Se concluye que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado al COVID-19 como pandemia por su rapidez de propagación, el sector educativo no escapa a ello. Los colegios, con plataformas digitales, y particularmente los padres tienen la responsabilidad ineludible de contribuir con el proceso educativo. Para ello se hace necesario un proceso de acompañamiento institucional constante que asegure que las condiciones en el hogar faciliten el aprendizaje. Los padres habrán de responsabilizarse por la administración y gestión de los procesos, espacios y localidad educativa en un contexto marcado por las dificultades sanitarias, económicas y tecnológicas, a las cuales deberán hacer frente para asegurar el éxito en el presente y a fututo de sus hijos. Hoy más que nunca la familia ha asumido un papel protagónico en la educación.
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