Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de enseñanza de la matemática para estudiantes con trastornos de Discalculia

  • Autores: Vicente Fabricio Laz García, Francisco Omar Cedeño Loor
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: ENERO-ABRIL)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se basó en las dificultades en el aprendizaje de las habilidades para realizar cálculo matemático y que pueden manifestar algún tipo de trastorno de aprendizajes llamado Discalculia o Dificultad en el Aprendizaje de las Matemáticas, como objetivo planteado estuvo el analizar las estrategias de enseñanza de las matemáticas para estudiantes con trastornos de discalculia en la Unidad Educativa Fiscal Olmedo del cantón Portoviejo, lo cual se basó en una metodología de enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo aplicando métodos deductivos y tomando como muestra a 10 profesores del área de Matemáticas del nivel superior de la sección vespertina de la academia en mención, a quienes se les aplicó un formulario de tipo Encuesta por medio del Google Forms, en donde se pudo obtener resultados gráficos, a los cuáles se les realizó una interpretación, obteniendo como resultado que el problema del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes es muy persistente en nuestros jóvenes y concluyendo que se deben tomar cartas en el asunto para corregir las falencias más grandes en el aspecto del aprendizaje y para fomentar la mejora continua en el trabajo de los docentes que beneficie su metodología de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno