Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC y la formación del docente de educación superior

  • Autores: Gina S. Venegas Álvare, Carlos Enrique Proaño Rodríguez
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: ENERO-ABRIL)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo de investigación se ha desarrollado con un tema de gran importancia en la actualidad, dado que hace referencia a las TIC como una herramienta que se adecua cada vez mas a los contextos universitarios. Se  concibe como  bjetivo general  plantear en el marco de la consulta de teorías asociadas al tema de las TIC y el profesorado, exponer diversos planteamientos que se generan a raíz de la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  La metodología adoptada para el desarrollo del estudio fue de tipo bibliográfica adoptando una postura epistémica a partir del objeto de estudio, buscando comprender la interpretación de las fuentes consultadas y de la realidad que la circunda, respondiendo así a la rigurosidad del método científico desde una perspectiva teórica.  Finalmente se concluye que las TIC han generado un modo de ensnenanza en el proceso de formación tanto del docente como del estudiante, determinándose la gran necesidad de establecer estrategias idóneas que respondan a requerimientos complejos y transcendentales de cara a las transformaciones que tiene actualmente las instituciones educativas de nivel superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno