Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelado y TICs en la Enseñanza de Ciencias y Matemática

  • Autores: Vanessa Fernanda Morales Rovalino, Janeth Paulina Segovia Chávez, Fausto Guillermo Córdova Borja, Andrea Damaris Hernández Allauca
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: ENERO-ABRIL)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo tuvo como objetivo el análisis del uso del modelado y TICs en la enseñanza de ciencias y matemática. Para tal cometido, se ha seguido la metodología de revisión documental-bibliográfica. Enmarcada en el análisis de contenido. Para la selección de los materiales literarios se asumió el criterio de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación entre 2016 a 2021. Sin embargo, se incluyó trabajos de otros años por considerados valiosos para este estudio. En este trabajo se argumenta como deben tomarse en cuenta ciertos fundamentos de las TICs, para la educación de ciencias y matemática, que se orienten al desarrollo de habilidades científicas y a la consecución del conocimiento. Se aborda el modelado como recurso de capital importancia en muchos contextos científicos. Se concluye que: las herramientas tecnológicas pueden facilitar el tratamiento en la enseñanza de temáticas de ciencia y matemáticas, tal es el caso, del uso del modelado, como parte indispensable de la explicación científica y como forma de adquirir conocimientos, habilidades, cualidades y valores que contribuyen a elevar la formación científica de los estudiantes en cualquier nivel de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno