Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de vinculación de estudiantes de arquitectura en tiempos de pandemia covid 19 - plan de contingencia

  • Autores: José Luis Castro Mero, Alfredo Cesar Sánchez Cañarte
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), pág. 35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica de la arquitectura en tiempos de pandemia, implica apuntar a la solución de requerimientos la conjugación de la convivencia familiar con el trabajo y la formación académica en casa, promoviendo el distanciamiento social en los espacios y que éstos sean confortables, flexibles y ágiles. Para la continuidad de la formación de arquitectos la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí – ULEAM, comenzó un proceso de enseñanza virtual donde existe estrecha la relación entre la arquitectura, la tecnología y la sociedad. Por lo cual esta investigación tiene como objetivo principal realizar una revisión sobre las prácticas de vinculación con la sociedad que permiten a los futuros profesionales de la arquitectura a plantear soluciones a los inconvenientes en tiempos de pandemia. Este artículo es una investigación documental y se suscribe dentro del contexto de:  conocimiento, arte, cultura y ciencia en arquitectura; formación, educación virtual y nuevas competencias del futuro arquitecto en el desarrollo de proyectos; rol de la arquitectura en tiempos de pandemia; participación y gestión pública en el área de arquitectura y finalmente las consideraciones finales sobre la temática abordada, que buscan vincular la formación de estudiantes de arquitectura promoviendo prácticas de enseñanza innovadoras y gestionando planes de sostenibilidad con una visión estratégica y eficaz, fortaleciendo el desarrollo de la carrera ante los nuevos desafíos que se presentan. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno