Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa metodológica para contribuir a la interacción comunicativa en inglés en la especialidad Servicios Gastronómicos. (Original)

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 1394-1406
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological alternative to contribute to the communicative interaction in English on the Gastronomic Services specialty. (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es resultado de la tesis de doctorado de uno de los autores, se dirige a buscar solución a una de las problemáticas que se destacan en la realidad escolar de la especialidad de Servicios Gastronómicos (SG) de la Educación Técnica y Profesional (ETP), el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Inglés. En el artículo se ofrece una alternativa metodológica para contribuir a la interacción comunicativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura inglés en la especialidad SG. La investigación que generó la propuesta está fundamentada en la utilización de los métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La actualidad del tema se manifiesta en su contribución al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura en el nivel Técnico Profesional, de manera que coadyuve a la interacción comunicativa en idioma inglés con el cliente extranjero de los egresados durante la prestación del servicio. Además, el artículo expande los conocimientos y la labor del profesor de inglés para la preparación profesional de los futuros Técnicos Medios de los SG.

    • English

      The present article is a result of the doctorate thesis of one of the authors. It is directed to find a solution to one of the problems that stand out in the teaching reality of the Gastronomic Services (GS), specialty of Technical Education (TE), perfecting thus the teaching learning process of the subject English. The article offers an alternative to contribute to the communicative interaction in the teaching learning process of the subject English on the Gastronomic Services specialty. The research that led to submit the proposal is supported by the use of the theoretical, empirical and statistical methods. The importance of it is manifested in its contribution to perfecting the teaching learning process of the subject English in the technical level, so that it enhances the communicative interaction of the graduates with the foreign client during their service performance using the English Language. Moreover, it stretches the knowledge of the English language teacher of the level in his labor towards the efficient professional preparation of the future GS technicians.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno