Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El momento de la cultura

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Temas para el debate, ISSN 1134-6574, Nº. 325-326 (enero- febrero), 2022 (Ejemplar dedicado a: La dimensión social y económica de la cultura), págs. 35-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las industrias culturales son un motor económico generador de empleo, que representaron en España el 3,4% del producto interior bruto de 2019. Un sector al que la pandemia ha golpeado con fuerza, dejando a muchas industrias culturales al borde de la supervivencia. A pesar de todo España tiene un enorme potencial. Por la cualificación del capital humano, su talento y su creatividad. Por la riqueza idiomática y de patrimonio cultural. Por el margen de capacidad de desarrollo que tiene la demanda nacional española de productos y servicios culturales. Por la oportunidad y el potencial de los procesos de digitalización en las industrias culturales y creativas. Por la financiación de tales inversiones a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Aposta por la cultura y la creatividad facilitará cambiar el modelo productivo de nuestra economía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno