Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La canción de las figuras de José María Eguren frente a "Los heraldos negros" de César Vallejo: una perspectiva comparativa.

    1. [1] Universidad de Lima

      Universidad de Lima

      Perú

  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 42, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "The song of the figures" of José María Eguren in front of "The black heralds" of César Vallejo: a comparative perspective.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es comparar dos poemarios fundamentales de la tradición literaria peruana: La canción de las figuras de José María Eguren y Los heraldos negros de César Vallejo. El autor utiliza una perspectiva comparativa y pone de relieve dos aspectos esenciales de la poética contemporánea: la escritura del suicidio y la especialización del poeta moderno. Para cumplir con dicho objetivo, el autor se sustenta en las ideas de Roland Barthes, de Octavio Paz y Jacques Rancière.

    • English

      The purpose of this article is to compare two fundamental collections of poems of the Peruvian literary tradition: The song of the figures by José María Eguren and Los heraldos negros by César Vallejo. The author uses a comparative perspective and highlights two essential aspects of contemporary poetics: the writing of suicide and the specialization of the modern poet. To fulfill this objective, the author is based on the ideas of Roland Barthes, Octavio Paz and Jacques Rancière.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno