Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes

  • Autores: José Gregorio Campuzano López, Johanna Karina Mero Ponce, Jhon Reddy Zambrano Zambrano, Lidice Azucena Quiroz Parrales
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO ESPECIAL), págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La retroalimentación es una valiosa herramienta que debe estar presente en todo momento del proceso educativo, es decir, permanente; busca alcanzar objetivos de aprendizaje, además, genera la metacognición en el estudiante, sobre lo que se ha aprendido y qué necesita reforzar; por tanto, ayuda al estudiante a mejorar su desempeño académico; el presente artículo busca analizar la retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de EGB Superior de la Unidad Educativa Fiscal Emilio Bowen Roggiero de la Ciudad de Manta. Se emplea una investigación de tipo exploratoria y bibliográfica, utilizando la encuesta web, para la recolección de datos;  una vez realizado el estudio, se establece que el 100% de los docentes de la institución utilizan la retroalimentación con la finalidad de reforzar las habilidades y destrezas de los estudiantes, emplean como estrategias la motivación y la autorreflexión; de esta manera se concluye que la retroalimentación es un elemento efectivo que aporta significativamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, por otro lado, se mejora el aspecto formativo, tanto para el docente, como para los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno