Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación docente – estudiante como desafío pendiente en la educación superior

  • Autores: Jhon Alexander Ponce Alencastro, Gladys Salazar Salazar Cobeña
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-SEPTIEMBRE), págs. 877-902
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretende abordar el primero de los cinco desafíos que se han propuesto en la Educación Superior, que cada vez más se encuentra en transición de grandes cambios desde lo docencia, la gestión y la investigación.

      Los aportes de varias fuentes bibliográficas han reforzado criterios y opiniones de expertos debatidas durante los meses del confinamiento por Covid – 19 y así mismo la displacentera experiencia que el trabajo remoto asincrónico ha significado para muchos docentes en el ejercicio de actividades que cada vez más van sobrecargando la agenda laboral posible.

      Este desafío se ha desglosado en subtemas, los mismos que para tener un mejor abordaje de desarrollo se los ha colocado como áreas temáticas desde la revisión de un promedio de 52 fuentes bibliográficas obtenidas mediante el buscador Google académico y Scielo de bases de datos y revistas indexadas, organizando la información a través del gestor bibliográfico Zotero en una matriz de selección de información para el análisis de acuerdo a criterios de inclusión y exclusión.  Así mismo se ha recurrido a la revisión de libros y revistas en archivo físico y la disponibilidad de adquirir algunos ejemplares en formato digital.

      Este tipo de trabajos académicos contribuyen en la construcción de un marco de argumentación y de recorrido en la educación superior para poder articular temas que son de interés individual y colectivo en el desarrollo de investigaciones bibliográficas como la presente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno