Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias de los docentes en procesos de evaluación del aprendizaje en la enseñanza del idioma inglés

  • Autores: Marcia Iliana Criollo Vargas, Bertha Lucía Ramón Rodríguez, Rosa Paola Moreno Ordoñez, Carmen Gloria Ojeda
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-SEPTIEMBRE), págs. 924-942
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se basa en una investigación cuyo propósito fue identificar las competencias de los docentes respecto a los procesos de evaluación en el aprendizaje del idioma inglés.  La metodología utilizada fue descriptiva, analítica y explicativa donde se aplicó encuestas a docentes, estudiantes y directivos para determinar las competencias evaluativas de los docentes en relación a los estándares de desempeño docente que establece el Ministerio de Educación. Los resultados establecen que la mayoría de docentes de inglés reflejan buenas competencias en la evaluación de los aprendizajes del idioma inglés, aunque todavía en un mínimo porcentaje predomina la aplicación del examen como instrumento de evaluación sumativa, el mismo que no permite evaluar todas las destrezas del aprendizaje del idioma inglés en forma integrada. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno