Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión lectora para el éxito escolar

  • Autores: Santa Floriza Contreras Morales
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-SEPTIEMBRE), págs. 61-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo es abordar la importancia de la comprensión lectora, en la formación académica de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel primaria de Educación Básica Regular, demostrando que comprender un texto es fundamental en cada etapa de crecimiento y desarrollo del estudiante, porque le permite avanzar académicamente a partir de descifrar el código de la letra impresa para que ésta tenga significado y, como consecuencia se produzca una comprensión del texto hasta formar esquemas mentales de aprendizaje. El éxito está en que todos los estudiantes logren comprender la lengua escrita y no sea una utopía, enfatizando su práctica desde los primeros niveles de educación e inclusive el hogar. Por lo antes expuesto, fue necesario revisar y analizar 86 artículos científicos indexados en las bases de datos, EBSCO, Scopus y Google Académico, sistematizado mediante el editor bibliográfico Mendeley y las normas APA. Como conclusión, se puede señalar que la comprensión lectora tiene una gran importancia en el proceso de formación y maduración de los estudiantes del nivel primaria; pues, a pesar de los avances tecnológicos, esta continúa siendo el medio imperante para el desarrollo, inteligencia y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno