Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de herramientas ofimáticas por parte de docentes y estudiantes universitarios ecuatorianos

  • Autores: Walter Alberto Bailon Lourido, Geovanny O. Arauz Barcia, David G. Macías Valencia
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: MAYO ESPECIAL 2021), págs. 471-492
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Utilización de herramientas ofimáticas por parte de docentes y estudiantes universitarios ecuatorianos
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio es conocer en investigaciones previas la utilización de herramientas ofimáticas por parte de docentes y estudiantes universitarios ecuatorianos, con un enfoque cualitativo, de tipo documental, apoyado en la recopilación de investigaciones previas donde se toca la temática de herramientas ofimáticas en Ecuador. Se establece un argumento teórico sobre: ofimática, generalidades sobre las herramienta ofimáticas, entornos de trabajo en ofimática y utilización de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la educación universitaria. Se requiere una constante formación y actualización en las herramientas ofimáticas tanto de escritorio como las disponibles en internet, tanto para los docentes como para los estudiantes. En el contexto actual, con la suspensión de actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, los docentes universitarios han trasladado sus clases al entorno virtual; sin embargo, pese a que han estado capacitados en herramientas ofimáticas, no han podido establecer una dinámica motivadora e innovadora en estos desafíos para la continuidad del proceso educativo, y los estudiantes lo ven reflejado, lo cual un gran porcentaje detalla que las clases virtuales no son satisfactorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno