Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones intergeneracionales: profesoras seniors con niños y niñas del Programa Socioeducativo, Penco, Chile

    1. [1] Universidad Católica de la Santí­sima Concepción
  • Localización: Perspectivas: revista de trabajo social, ISSN 0719-661X, ISSN-e 0717-1714, Nº. 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social), págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intergenerational Relations: senior teachers with children in the Socio-Educational Program of Penco, Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo da cuenta de la investigación social efectuada en la comuna de Penco, Chile, que describe la valoración atribuida por los actores a las relaciones intergeneracionales, en el marco de la implementación del programa de refuerzo socioeducativo llevado a cabo por profesoras seniors de la casa del adulto mayor a niños y niñas de la misma comuna.La metodología es cualitativa, con un enfoque fenomenográfico, ya que se busca comprender, mediante el mismo relato de los protagonistas, los aspectos que destacan de la valoración o importancia atribuida a la experiencia y sus resultados.

    • English

      This article reports on social research conducted in Penco District, Chile, describing the valuation ascribed by stakeholders to intergenerational relations, within the framework of the socio-educational program implemented by senior teachers at the local home for older people, for children in the same district. The methodology used is qualitative, built on a phenomenographic approach, with the goal of garnering an understanding of key elements in the valuationor importance attributed to the experience and its results, drawn from the narrative of the protagonists in the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno