Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las Condiciones Motivacionales y Psicosociales y su Incidencia Sobre el Desempeño del Docente de una Institución Universitaria en la Ciudad de Bogotá

  • Autores: Balkys Adriana Daza Serrano
  • Localización: Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 6, Nº. 2, 2021, págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Motivational and Psychosocial Conditions and their Impact on the Performance of Teachers at a University Institution in the City of Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizó la incidencia de las condiciones motivacionales y los riesgos psicosociales sobre el desempeño laboral en docentes de una universidad. La metodología fue mixta: Se aplicaron el Cuestionario de Motivación para el Trabajo y la Batería de riesgos psicosociales y se realizó una entrevista semiestructurada a los 10 docentes de contrato semestralizado de tiempo completo del Departamento de Humanidades de la universidad seleccionada. Se encontró un nivel alto de estrés laboral y se determinó que la motivación y los riesgos psicosociales inciden negativamente sobre el desempeño

    • English

      The incidence of motivational conditions and psychosocial risks on work performance in university teachers was analyzed. The methodology was mixed: the Work Motivation Questionnaire and the Psychosocial Risks Battery were applied and a semi-structured interview was conducted with the 10 full-time semi-annual contract teachers from the Humanities Department of the selected university. A high level of work stress was found and it was determined that motivation and psychosocial risks negatively affect performance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno