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El social media marketing y su influencia en la demanda de productos artesanales de Montecristi, Ecuador

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 11, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 27-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

        El social media marketing ha evolucionado con el paso del tiempo debido a que los negocios tienen la necesidad de hacer innovaciones constantes y estar al día sobre las tendencias del mercado aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer información al público objetivo. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del social media marketing en la demanda de productos artesanales de la cuidad de Montecristi, mediante un estudio cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlacional no experimental, a través de una encuesta estructurada con una escala comparativa de Likert, validada con el coeficiente de Cronbach, obteniendo un valor de 0,95: lo que sustenta su aplicabilidad. Mediante el procesamiento de los datos, se obtuvo una correlación alta de las variables estudiadas de acuerdo al coeficiente de Spearman, que evidencia que la aplicación del social media marketing influye en la demanda de los productos artesanales de la Ciudad de Montecristi.

      Palabras claves: Social Media Marketing, Demanda, Redes Sociales, Productos Artesanales.

    • English

        The Social media marketing has evolved over time because the businesses have the need to make constant innovations and be up to date on market trends taking advantage of new technological tools to offer information to the target audience. The present investigation has as main objective determine the influence of social media marketing on the demand for handicrafts from the city of Montecristi, by means of a quantitative study, with a descriptive, non-experimental correlational design, through a structured survey with a Likert comparative scale, validated with the Cronbach coefficient, obtaining a value of 0.95; which supports its applicability. Through the processing of the data, a high correlation of the variables studied is observed according to the Spearman coefficient, which shows that the application of social media marketing influences the demand for artisanal products of the City of Montecristi.

        Keywords: social networks; internet; handicrafts; digital marketing.


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