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Resumen de Marketing de contenidos y decisión de compra de los consumidores Generación Z en Ecuador

Jorge Manuel Cueva Estrada, Nicolas Armando Sumba Nacipucha, Wendy Duarte Duarte

  • español

    Con el uso masivo de medios digitales y redes sociales emerge la administración del contenido por parte de las organizaciones, es decir, el marketing de contenidos. El objetivo del estudio es determinar el grado de asociación entre el marketing de contenidos (MDC) y la decisión de compra del consumidor de la generación Z (DCCZ) en el Ecuador. Para ello, se realizó un estudio correlacional aplicado a n = 411 personas. El análisis estadístico muestra la existencia de relación lineal entre las variables, además la correlación es positiva considerable (rho=0.565), por lo que se recomienda la aplicación de estrategias complementarias que ayuden a incidir sobre la conducta de compra, sobre todo en tiempos de pandemia donde existen otros factores que pudieran tener mayor influencia sobre la conducta de compra del consumidor o cliente de la generación Z.

  • English

    With the massive use of digital media and social networks, the management of content by organizations emerges, that is, content marketing. The objective of the study is to determine if there is an incidence of content marketing in the purchasing behavior of the consumer of generation Z in Ecuador, for this a bibliographic study of the variables of interest was carried out, and a correlational study applied to n = 411 people. The statistical analysis shows the existence of a mean positive correlation (rho = 0.565), so it is recommended to apply complementary strategies that help influence purchasing behavior, especially in times of pandemic where there are other factors that may have greater influence on the purchasing behavior of the consumer or customer of generation Z.


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