Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clima organizacional y la satisfacción de los docentes en las MYPES del sector educación Tumbes

    1. [1] Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

      Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

      Chimbote, Perú

  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 11, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Septiembre - Diciembre), págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational climate and teacher satisfaction in the MyPes of the Tumbes education sector.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación determinó la caracterización del clima organizacional y la satisfacción de los docentes en las MyPes del sector educación Tumbes; mediante una metodología descriptivo transversal; su población estuvo constituida por educadores de 33 Instituciones Educativas Privadas de Educación Inicial d e Tumbes y la muestra por muestreo probabilístico de 110 educadores los cuales presentan las condiciones y requisitos necesarios para el perfil con el título profesional de Licenciados en Educación, de sexo femenino. Se encontró que el 36.4% de educadores considera que el nivel de clima organizacional es malo, un 33.6% regular; y que la satisfacción con la organización respecto a las decisiones que toma el director. Los educadores muestran niveles de clima organizacional malo y nivel de satisfacción laboral media y bajo, debido a la deficiente infraestructura, limitados equipos y materiales. Estas desigualdades deben acatarse con mayor iniciativa por parte del director en incentivar la participación de sus educadores.

    • English

      The research determined the characterization of the organizational climate and the satisfaction of teachers in the M & P of the Tumbes education sector; using a descriptive transversal methodology; Its population was made up of educators from 33 Private Educational Institutions of Initial Education of Tumbes and the sample by probability sampling of 110 educators who present the conditions and necessary requirements for the profile with the professional title of Graduates in Education, female. It was found that 36.4% of educators consider that the level of organizational climate is bad, 33.6% regular; and satisfaction with the organization regarding the decisions made by the director. Educators show bad organizational climate levels and medium and low level of job satisfaction, due to poor infrastructure, limited equipment and materials. These inequalities must be respected with greater initiative on the part of the principal in encouraging the participation of his educators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno