Mondragón, España
El diseño de experiencias está cada vez más presente dentro de la actividad de las empresas, y la evaluación de las estas experiencias se ha convertido en un aspecto clave para validar la relación entre la propuesta y la percepción por parte del usuario. Dentro de las herramientas de evaluación que se conocen, existe una ligera tendencia hacia la creación de las herramientas multimétodo. Estas herramientas son aquellas que están compuestas por dos o más herramientas de evaluación independientes, y permiten recopilar información de distintas características y entender mejor la compleja realidad de la percepción del usuario. Esta comunicación tiene como objetivo analizar las diferentes herramientas multimétodo que existen en la actualidad e identificar nuevas aplicaciones dentro del proceso y la evaluación de las experiencias.
Experience design is increasingly present in bussines activity, and the evaluation of those experiences has become a key to validate the relationship between the designer's proposal and user's perception. Among the wide range of evaluation tools, there is a slight tendency towards the creation of multi-method tools. These tools are composed with two or more independent assessment tools, collects information from different features and helps to better understanding the complex reality of user perception. This paper aims to analyse different multimethod tools and identify new applications within the process and evaluation of experiences.
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