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Ensayo y optimización mediante el método de los elementos finitos de un bastidor auxiliar de camión con grúa autoportante

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Industrias Zamarbu
  • Localización: Proceedings from the 18th International Congress on Project Management and Engineering: (Alcañiz, July 2014), 2014, ISBN 978-84-617-2742-1, págs. 1134-1146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experimental test and optimization by means of the finite element method of a sub-frame for truck with crane
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Hoy en día el montaje de grúas de autocarga sobre vehículos industriales se realiza mediante la instalación de bastidores auxiliares con perfiles de acero, que refuerzan y rigidizan la estructura para que la grúa funcione correctamente y el vehículo aguante los diferentes esfuerzos a que es sometido por el trabajo diario de la grúa. El incremento en el uso de grúas de gran capacidad de carga sobre camiones de 2,3 y 4 ejes, hace necesaria la fabricación de bastidores auxiliares de grandes dimensiones para reforzar el chasis del camión, penalizando seriamente la tara y en consecuencia la carga libre del vehículo. Además un diseño erróneo de los bastidores auxiliares puede dar lugar a la rotura de los mismos o bien a la rotura del bastidor del camión, debido a los esfuerzos a los cuales son sometidos por la grúa. En este trabajo se muestran los ensayos experimentales realizados para determinar las maniobras críticas al trabajar con la grúa autoportante. Así como el trabajo de diseño, optimización y ensayo experimental realizado en el desarrollo de un nuevo modelo de chasis auxiliar para camiones

    • English

      Today the crane assembly on trucks is done by installing steel sub-frames. These subframes reinforce and stiffen the original chassis of the trucks. The correct design of these components allows the proper functioning of crane and withstands the efforts that these vehicles are subjected in the daily work. More frequent use of large load cranes in trucks of 2, 3 or 4 axles require the manufacture of large size sub-frames. These sub-frames increase the tare of the truck and therefore reduce the useful load. In addition a wrong design of a sub-frame may generate to breakage of the sub-frame or the truck chassis, due to stresses generated by the crane. This paper shows the experimental tests carried out to determine the critical manoeuvres in the daily work of a crane. Besides it includes the design, optimization and experimental analysis carried out in the development of a new model of sub-frame for trucks.


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