Ayuda
Ir al contenido

Entrevistas en profundidad a docentes sobre el uso de contenido audiovisual infantil en las aulas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Methods for investigating communication), págs. 143-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers In-depth Interviews on the use of Children’s Audiovisual Content in Class
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza las distintas aplicaciones de la entrevista en profundidad, también denominada entrevista cualitativa, como técnica principal de investigación en temas relacionados con el área de la comunicación. En concreto, se analiza el uso de la entrevista en profundidad para la creación de contenido audiovisual educativo orientado a ser visionado en las escuelas. Para ello, se aplica una metodología de carácter cualitativo con el objetivo de llevar a cabo ocho entrevistas en profundidad a profesores de tres ciudades de España (Barcelona, Madrid y Córdoba), de educación infantil, primaria y secundaria y pertenecientes a distintos tipos de escuelas (privada, concertada y pública).

    • English

      This study analyzes the different applications of the in-depth interview, also called qualitative interview, as the main research technique in topics related to the area of communication. Specifically, it analyzes the use of the in-depth interview for the creation of educational audiovisual content oriented to be viewed in schools. For this purpose, a qualitative methodology is applied with the aim of carrying out eight in-depth interviews with teachers in three Spanish cities (Barcelona, Madrid and Cordoba), in kindergarten, primary and secondary education and belonging to different types of schools (private, public and public).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno