Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Necesitamos el libro de texto en las aulas?

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 34 (Diciembre), 2021, págs. 12-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro de texto ha sido y sigue siendo la principal herramienta de trabajo en los centros escolares. Facilita enormemente el seguimiento del currículo académico, por lo que al seguirlos se tiene la garantía de conseguir los mínimos exigibles en todos los sistemas educativos (Molina y Alfaro, 2019), además de otras ventajas que analizaremos en el presente trabajo.

      Pero en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, donde el saber, el conocimiento está “a un clic”, siendo infinito, se hace imperioso un cambio de metodología que no necesariamente ha de pasar por anular el libro como metodología didáctica.

      En las siguientes líneas, se va a analizar tanto las ventajas como los inconvenientes que hoy por hoy presentan estos manuales pedagógicos, qué usos se le da y qué usos se les debería dar para adaptarse a las necesidades educativas de la escuela de hoy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno