La enseñanza de proyectos arquitectónicos estructurada en talleres verticales, en los que alumnos de diferentes cursos comparten docencia ha sido una fórmula adoptada en diferentes escuelas y periodos históricos, y constituyó la estructura fundamental de esta enseñanza en la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde el curso 1975-76 hasta el 1994-95. Este sistema de enseñanza gerenaba sinergias importantes entre profesores y alumnos, especialmente entre los propios alumnos que aprendían no sólo del profesor sino también de los compañeros de niveles superiores, estableciéndose una estructura similar a la de los talleres artesanales, facilitando la iniciación en una práctica nueva, como es la de la creación artística, mejorando el trabajo colaborativo y la relación intergeneracional.
The education of architectural projects structured in vertical workshops, in which students of different years spend time on teaching has been a formula adopted in different universities and historical periods, and constituted the fundamental structure of this teaching in the School of Architecture of Seville since 1975 -76 until 1994-95. This teaching system generated important synergies between teachers and students, especially between the students themselves who learned not only from the teacher but also from classmates at higher levels, establishing a structure similar to that of the craft workshops, facilitating the initiation into a new practice, as it is the one of the artistic creation, improving the collaborative work and the intergenerational relationship.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados