Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo exponer la edición: metodologías activas en la práctica editorial de la arquitectura

  • Autores: David Arredondo Garrido, Tomás García Píriz
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 6, 2018, págs. 475-487
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo del año 2017 se desarrollaron una serie de actividades en el marco del proyecto de investigación "Laboratorios Editoriales. Nuevos modos, medios y espacios para la edición en arquitectura". El objetivo principal de dicho proyecto fue la identificación y análisis de los nuevos modelos de edición vinculados a la producción arquitectónica. El proyecto se abrió al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, haciéndolo partícipe de procesos que fueron desde la selección de contenidos, la creación del discurso expositivo, la fabricación de mobiliario hasta la edición de publicaciones. La comunicación recoge las reflexiones previas e influencias del proyecto, para centrarse en las metodologías desarrolladas en las diferentes actividades realizadas con los alumnos. Finalizando con una reflexión sobre los resultados del proyecto obtenidos de manera conjunta con el alumnado participante, reconociendo la importancia de la incorporación de las prácticas editoriales a la docencia en Arquitectura.

    • English

      Throughout the year 2017, a series of activities were developed within the framework of the research project "Editorial Laboratories, new modes, media and spaces for architecture publishing". The main objective of this project was the identification and analysis of new editorial models linked to architectural production. The project was shared with the students of the Higher Technical School of Architecture of Granada, including them into processes like the selection of contents, the creation of an exhibition discourse, the manufacture of furniture and the edition of some publications. This paper gathers previous reflections and influences of the project, in order to focus on the methodologies developed within the activities carried out with the students. The results of the project, obtained together with them, are discussed to show the importance of including the editorial practices into Architectural teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno