Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La habitación está vacía y entra el habitante. Seminario de experimentación espacial

  • Autores: Jorge Ramos Jular
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 6, 2018, págs. 326-341
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 se imparten una serie de conferencias organizadas en formato de seminario dentro del programa del Corso di Teorie dell’Architettura 2017/18 del Corso di laurea di Arti Visive de la Univerità IUAV di Venezia, en el que nos introdujimos en un proceso de acercamiento progresivo alrededor de diversas categorías espaciales que comparten la arquitectura y otras disciplinas plásticas. Como fase final del seminario, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáeo Ca’Pesaro de Venecia, se realiza el workshop experimental titulado “La habitación está vacía y entra el habitante”, cita tomada del artista Jorge Oteiza. La presente comunicación pretende profundizar en el proceso de investigación pedagógica propuesto en estas actividades, como ejemplo de proyecto de innovación docente que aprovecha la experimentación en las artes plásticas para el aprendizaje de las cuestiones acerca del concepto de espacio dentro de la docencia en arquitectura.

    • English

      During the months of November and December 2017, some lectures organized in seminar format is offered within the program of the Corso di Teorie dell'Architettura 2017/18 of the Corso di laurea di Arti Visive of the IUAV University of Venice, in which we introduced ourselves in a process of progressive approach around diverse spatial categories that share the architecture and other plastic disciplines. As a final phase of the seminar, in collaboration with the Museum of Contemporary Art Ca'Pesaro of Venice, the experimental workshop entitled "The room is empty and the inhabitant enters", quote from the artist Jorge Oteiza, is made. This communication intends to deepen the pedagogical research process proposed in these activities, as an example of teaching innovation project that takes advantage of experimentation in the visual arts to learn the questions about the concept of space within the teaching of architecture


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno