Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de las Habilidades Sociales con el rendimiento académico en estudiantes Universitarios

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Ciencia y Desarrollo, ISSN 1994-7224, ISSN-e 2409-2045, Vol. 24, Nº. 4, 2021, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship of Social Skills with academic performance in University students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Él objetivo fue establecer la relación de las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios. La investigación se desarrolló dentro del  paradigma cuantitativo,  se utilizó el método deductivo, de alcance relacional y analítico. La unidad de análisis estuvo constituido por estudiantes de la universidad  Andina de Cusco. La muestra estuvo constituido por 201 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La prueba de hipótesis fue contratada mediante el estadístico  paramétrico de correlación de Pearson. El resultado obtenido fue a mayores habilidades sociales, mayor el rendimiento académico en los estudiantes,  se obtuvo una correlación de Pearson de 0,829 con un factor de determinación del 68,6%.  Se concluye que existe asociación directamente proporcional entre las Habilidades Sociales y rendimiento académico de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina de Cusco.

    • English

      The objective was to establish the relationship of Social Skills and Academic Performance of university students. The research was developed within the quantitative paradigm, the deductive method, relational and analytical scope was used. The analysis unit consisted of students from the Andean University of Cusco. The sample consisted of 201 students, using a simple random probability sampling. The hypothesis test was hired using Pearson’s parametric correlation statistic to analyze the two variables measured in interval. The result obtained was the higher the social skills, the higher the academic performance in the students, a Pearson correlation of 0.829 was obtained with a determining factor of 68.6%. It is concluded that there is a directly proportional association between Social Skills and academic performance of Human Medicine students of the Andean University of Cusco


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno